Logo del Grupo 5

Grupo 5, Canciones del Grupo 5, Videos del Grupo 5

Buscar Canciones del Grupo 5


Historia del Grupo 5

“Grupo 5” de Monsefu-Chiclayo, creado un 31 de enero del año 1973 por los hermanos: Víctor y Elmer Yaipen Uypan, se inicio con el ritmo romántico alcanzando grandes triunfos con su tema: “No pongas ese disco” , grabado con el sello Infopesa-Perú y en el sello Microfon-Argentina.

Después incluyen instrumentos de viento grabando cumbias como “Pagaras” (humo del cigarrillo), “Tormenta” y muchos discos de oro, por eso se le conoce como “El Grupo de Oro del Perú”.

En el año de 1994, graban su primera producción en Colombia para “Café Records”, luego grabarían el éxito “Mix Valentina”, “El telefono”, temas que llevarían nuevamente al “Grupo 5” a los primeros lugares en los rankings mas importantes de las principales radios del Perú.

El 09 de noviembre del año 1999, “Grupo 5” pierde a su líder, Elmer Yaipen Uypan, mas conocido como “El faraón de la cumbia”, tomando luego la dirección sus hijos: Andy y Elmer Yaipen Jr.

Desde entonces con la bendición de su padre y de dios, “Grupo 5”, viene trabajando arduamente y con mucha responsabilidad, grabando temas en el 2000 como, “Asi se goza”, “Perdóname” y “el mix meti mi pi” o mas conocido como “El pícaro”.

El Grupo 5, vuelve a los primeros lugares de los rankings a nivel nacional, además de la inclusión de su nuevo integrante: Christian Yaipen que, con tan solo 09 años ya grabo uno de los mas recientes exitos del “Grupo 5”, el tema se llama “Mi derecho a vivir”, con lo que “el grupo de oro del Perú” promete mucho.

Su último tema que está causando furor es “La Culebritica”, que no solo lo cantan ellos, sino tambien los grupos más conocidos del momento, al igual que el "Tao Tao" esa tema esta tomando mucha fuerza en estos momentos.


Video de la Historia del Grupo 5

No hay comentarios: