Logo del Grupo 5

Grupo 5, Canciones del Grupo 5, Videos del Grupo 5

Buscar Canciones del Grupo 5


Elmer: Tommy miente

Ante la sorpresiva noticia de que Tommy Portugal regresó por la puerta grande a 'Los Caribeños de Guadalupe', tras abandonar al 'Grupo 5', Elmer Yaipén aclaró que el joven cumbiambero cometió un grave acto de indisciplina.

Tommy ha asegurado que no le cumplieron con ciertos ofrecimientos.
Las cosas no han sido así, él no quiso ir a trabajar el fin de semana hasta la mina de Tayabamba (sierra de La Libertad). Se bajó del ómnibus y abandonó el trabajo.

¿Dónde ocurrió eso?
El jueves en Chimbote. Solo dijo que no quería ir porque el viaje era muy largo y se fue. Y el viernes nos enteramos que ya había regresado a 'Caribeños'.

Pero Tommy asegura otros motivos.
No soy dueño de nadie y me extraña que ni siquiera me haya llamado para decirme que se iba. Creo que esa no fue la forma, cometió un grave error y por eso lo iba a separar de la orquesta.

Elmer precisó que jamás prometió darle una 'prima' a Tommy por su pase al 'Grupo 5'.

"Nunca pagué por quitarle un cantante a 'Caribeños'", dijo.

¿Notaste alguna incomodidad en Tommy?
Para mi cumpleaños salimos a cenar y me contó que 'Los Caribeños' lo estaban llamando y le ofrecían un dinero para que regrese,
pero no quería, ya que se sentía contento con el grupo.

¿Y entonces?
No sé, parece que le 'calentaron la cabeza'.

¿Crees que fue una excusa decir que no quería viajar tan lejos?
Sí, no es ético abandonar al grupo donde trabajas y sin decir nada.

¿Buscarás un reemplazo?
Sí, pero será un cantante nuevo.

En tanto, la noche del sábado encontramos a Tommy cantando junto a Luigi Carbajal y Deyvis Orosco en el show a beneficio del músico de la 'Muñequita Sally', Percy Gonzales. Allí, insistió en su versión de los hechos.

"Quería crecer como artista y cantante y musicalmente no estaba conforme, no llenó mis expectativas. Igual agradezco la oportunidad que me han dado".

¿Has salido en buenos términos?
Sí, envié mi carta de renuncia y eso que no tenía ningún tipo de contrato.

Tommy Portugal comenzará a trabajar desde hoy con 'Los Caribeños de Guadalupe' cuando se presenten por la noche en el 'Paraíso de Vitarte.

No hay comentarios: