Logo del Grupo 5

Grupo 5, Canciones del Grupo 5, Videos del Grupo 5

Buscar Canciones del Grupo 5


Nadie conoce a los mexicanos

‘Pone el parche’ y aclara que nunca se apropió de los temas que interpreta la agrupación mexicana ‘Los Ángeles de Charly’ y menos que se haya adjudicado la autoría de canciones como ‘Que levante la mano’ o ‘Quién cura’. Así, Elmer Yaipén, director del ‘Grupo 5′, se defendió de las acusaciones que le hacen a su agrupación.
¿Sabes que el grupo ‘Los Ángeles de Charly’ llega a Lima y dicen que ustedes han plagiado sus temas?
Para comenzar, todos las canciones que están sonando en la radio de ‘Los Ángeles de Charly’ no son interpretadas por el ‘Grupo 5′, sino por otras agrupaciones, pero se la agarran con nosotros y, seguramente ellos lo saben, por eso les dicen ‘tienen que colgarse del Grupo 5 para hacer publicidad’.

Pero ustedes grabaron sus temas…
Lo único que grabamos fue un mix de ‘Los Ángeles de Charly’, nada más. Son otros grupos los que han grabado los temas igual, ni siquiera le han hecho arreglos. No robamos ni plagiamos a nadie.

Al grabar un mix, también sería un plagio…
Acá, a ‘Los Ángeles de Charly’ no los conoce nadie y si alguien me tiene que reclamar algo, serían los compositores de las canciones que son Alejandro Vessani y Gustavo Avigliano. Es más, ellos me han dado quince temas para que los tenga en consideración en mi próxima producción.

Cuando lleguen a Lima, seguro buscarán aclarar las cosas.
Seguro, pero tenemos la conciencia muy tranquila.

Cambiando de tema, se dice que separaste a Agustín Távara de la agrupación por problemas de dinero, se habla de 15 mil soles.
Agustín solo manejaba nuestra carrera en Lima, nosotros veíamos los contratos en provincias, pero seguimos teniendo buenas relaciones. Es más, ayer me ayudó con unos asuntos pendientes y como él es promotor, el ‘Grupo 5′ lo apoyará en todos los eventos que organice.

¿Es cierto que sus cantantes trabajan sin contrato?
Recién esta semana que llegamos a Lima, vamos a firmar los contratos con los cantantes para evitar la informalidad.

Así los amarran al grupo…
No, porque el cantante que se quiere ir, se va con o sin contrato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El hecho de que nadie conozca en el Peru al grupo mexicano , no le da el derecho el grupo peruano a copiarse sus canciones.

Anónimo dijo...

Bueno el Grupo 5 tiene buenas canciones q pagan al publico para bailar, pero lo lamentable es q no son originales, x q copian canciones de los MAestros Angeles de Charly, q dicen q no son escuchados en el Peru, pero cabe aclarar q yo si escucho a los Angeles de Charly, desde el 2001 cuando sacaron su Album Te Voy a Enamorar y en el 2002su Album Bonita Mujer, y no se por q El señor ELmer aclara q nadie escucha a los Angeles de Charly, no seran conocidos en todo el Peru, pero hay personas como yo q si escuchamos a los mexicanos y nos ofenden q diga q nadie escucha a esos maestros de la cumbia.