Uno de los invitados fue el Grupo 5 que entonó sus mejores canciones con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Juventud, evento donde el Presidente Alan García no dudó en bailar a su estilo junto con la Primera Dama, Pilar Nores.
“Fue muy emocionante y bonito a la vez, no lo esperaba. Es la primera vez que visito Palacio, yo estaba nervioso. ¿Si conversé con el Presidente? No, para nada, pero a través de su edecán nos pidió que tocaramos el tema “Motor y motivo” y “Te vas”, aunque este último no pudimos hacerlo por falta de tiempo”, señaló Elmer Yaipén, director de la orquesta.
Cabe mencionar, que el mandatario aplaudió a la agrupación junto con su esposa, él movio los pies y los hombros disimuladamente. Cosa distinta pasó con la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araóz y Luciana León, quienes danzaron con otros políticos muy felices.
Antes que toquen los integrantes de “La Culebrítica”, que por cierto fueron ovacionado por el público, que nos lo dejó irse, estuvo Damaris Mallme, la ganadora del Festival Viña del Mar, que cantó Tusuy Kusun, además de la orquesta Sinfónica Juvenil del Perú.